fbpx

Hoy vengo a hablarte de Linkedin, es la red social profesional de referencia y es altamente recomendable que estés allí, especialmente (aunque no solo) si estás buscando empleo.

Y es que esta red:

– Cuenta actualmente con 610 millones de usuarios, de los cuales 300 son activos.

– Es utilizada por el 85% de los reclutadores, buscando profesionales de forma activa o comprobando los perfiles de sus candidatos.

– Te permite crear tu red de contactos profesionales: colegas de profesión, proveedores, clientes y cualquier otra persona con la que poder llegar a establecer relaciones profesionales de confianza y compartir contenido.

– Te posiciona en Google. Linkedin es de las webs que mejor indexa en el buscador, de modo que posicionarte correctamente favorecerá (y mucho) tu visibilidad.

– Te permite conocer información relevante de tu sector, a través de las publicaciones de tu red de contactos y de las empresas a las que sigues.

– Y también puedes realizar tus actividades comerciales, contactando con potenciales clientes.

– Etc.

Como ves, las posibilidades son muchas, por lo que es interesante que puedas estar en la plataforma para impulsar tus objetivos profesionales.

Si actualmente estás buscando empleo, te diré que el 80% de las ofertas de empleo no se publican, es lo que se conoce como el mercado oculto. Eso significa que la estrategia de inscribirse a las ofertas que se publican en los portales de empleo está enfocada en solo un 20% de las ofertas existentes, sumado que es la estrategia que realiza la inmensa mayoría de personas (y por lo tanto, la competencia es mucho mayor).

Linkedin puede ser tu gran aliado en tu estrategia de búsqueda de empleo, facilitándote el acceso a ese mercado oculto, pudiendo establecer conexiones con personas que pueden ayudarte a conocer vacantes existentes, o incluso puedas consultar ofertas que publican en la red y que no salen en los portales de empleo.

Para ello, mi recomendación es que trabajes LinkedIn en 3 áreas principales:

  • Tu perfil. Es tu carta de presentación y tu oportunidad para transmitir la impresión profesional que deseas a la persona que lo visite.
    Para ello, define bien cuál es el enfoque que le vas a dar a través de tu propuesta de valor, es decir, a quién ayudas, qué resuelves y cómo lo haces; y con palabras clave para favorecer además tu aparición en las búsquedas.
  • Tu red de contactos. Saber a quién contactar, cómo buscarles y conectar con ellos será fundamental para poder expandir tu ámbito de actuación y así aumentar de forma drástica tus posibilidades profesionales.

  • Tu actividad en la red, mediante publicaciones o interacción con tus contactos. Esto permitirá incrementar tu visibilidad. Si no te ven, no existes.

De este modo, trabaja en estas tres áreas de forma correcta: optimiza tu perfil, crea relaciones y muestra tu valor profesional.

Esto te permitirá sacar el máximo provecho a la plataforma e indudablemente alcanzarás mucho más rápido tus objetivos profesionales.

Si quieres saber cómo hacerlo, puedes apuntarte al curso LinkedIn para tu búsqueda de empleo, donde aprenderás las claves para poder desarrollar estas 3 áreas y aumentar tus posibilidades de encontrar tu próximo trabajo.

Puedes encontrar toda la información e inscribirte desde este enlace.

 

Y tú, ¿estás sacando el máximo provecho a LinkedIn? ¿Cuál ha sido tu experiencia en la plataforma?

Te leo en comentarios.

María.

35 + 1 Claves para diseñar un Currículum Vitae de impacto

Aumenta tus posibilidades de conseguir una entrevista

Dime dónde te lo envío

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS.  Responsable: María Gómez Fernández Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que nos facilita están ubicados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en maria@mariagomezcoaching.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales y Política de Privacidad.

Abrir chat
Dime qué necesitas