fbpx

La situación que estamos viviendo nos ha afectado a todos en mayor o menor manera.

Si en tu caso, has visto tu situación profesional comprometida o directamente has perdido tu empleo, es muy natural que te sientas perdido, desanimado y con resistencias a la hora de pensar qué escenario nos encontraremos cuando todo se calme.

La incertidumbre nos puede generar preocupación, miedo, ansiedad… una pesada carga que nos lastra y nos impide pensar con claridad, y en consecuencia dificulta la toma de decisiones que verdaderamente nos convendrían.

Saber gestionar la incertidumbre es una verdadera habilidad. La esencia consiste en desplazar la energía que ponemos en todo aquello que se nos escapa para destinarla a poner el foco en aquello que sí que está bajo nuestro control. Puedes leer más sobre esto en este artículo.

De este modo, si actualmente estás en búsqueda de empleo, te traigo una serie de propuestas de acciones para estos días. Acciones que sí están en tu mano, para ayudarte a rebajar los efectos de la incertidumbre, y a mejorar tu empleabilidad.

Ponerlas en práctica te permitirá estar preparado para cuando todo se reactive, aunque aún hay empresas que están contratando (sobretodo sectores relacionados con la alimentación o la salud).

Recomendaciones:

Dedica tiempo a conocerte a ti mismo.

Identifica tus puntos fuertes, tus motivaciones, tu trayectoria y cómo todo eso puedes ponerlo a tu favor función de la demanda de empleo y las tendencias de mercado actuales.

Conocerte es el primer paso para que puedas definir tu objetivo profesional y diseñar la estrategia para conseguirlo.

Actualiza tu información,

Currículum, LinkedIn y otras redes sociales. Es el momento ideal para ponerse al día revisando la información relevante que figura en las ofertas de trabajo que son de tu interés.

De este modo, podrás adaptar tu currículum, perfil de Linkedin, etc. en base a la información que hayas encontrado y a tu objetivo profesional.

Al final del artículo encontrarás una guía gratuita con 35+1 claves para que puedas hacer un diagnóstico de tu CV y comprobar a modo de checklist que cumple con todo lo necesario. Descárgalo y actualiza tu CV.

Así resultarás más interesante para los reclutadores ya que la información que indiques será relevante para las necesidades de la empresa.

Investiga.

Cuáles son los portales de empleo más adecuados a tu perfil y date de alta para poder presentarte a las ofertas que publiquen. No olvides activar las alertas de empleo para asegurarte de que no te pierdes nada.

Analiza qué perfiles están buscando y qué competencias son las que más están demandando tus empresas objetivo.

 

Aprende cosas nuevas.

Aprovecha este tiempo para formarte. Actualmente hay muchas plataformas de formación que están ofreciendo muchos cursos en abierto de manera gratuita.

Revisa aquello que deberías mejorar y busca opciones para ayudarte a potenciarlas.

Algunas plataformas que puedes consultar:

 

Haz networking.

Amplía tu red de contactos profesionales uniéndote a grupos o participando en foros de discusión. Ahora hay mucha actividad digital en plataformas como LinkedIn.

Es la oportunidad de que conozcas a otros profesionales y establezcas relaciones con ellos.

 

Es tu turno:

Como ves, hay muchas cosas que a pesar de todo puedes seguir haciendo para tu carrera profesional y para estar preparado para los tiempos que vienen.

Si quieres que te ayude personalmente con ello o con otro aspecto de tu desarrollo profesional, puedes contactarme desde AQUÍ.

Y si te ha resultado interesante, comparte esta información para que llegue a más personas.

Y ahora, cuéntame, ¿cómo más estás aprovechando este tiempo para encontrar trabajo?

Te leo en comentarios.

Un fuerte abrazo

María

35 + 1 Claves para diseñar un Currículum Vitae de impacto

Aumenta tus posibilidades de conseguir una entrevista

Dime dónde te lo envío

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS.  Responsable: María Gómez Fernández Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que nos facilita están ubicados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en maria@mariagomezcoaching.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales y Política de Privacidad.

Abrir chat
Dime qué necesitas